La sospecha de Sofía

Reseña de La sospecha de Sofía:

Sofía y Daniel son un matrimonio bugués convencial que vive en la España sometida a la dictadura. Sofía es licenciada en químicas, y a pesar de soñar con dedicarse a la investigación, vive dedicada a sus hijas y su marido. Daniel trabaja en el bufete de abogados de su padre. Su vida cambia de la noche a la mañana tras recibir una carta misteriosa y un billete a París. ¿Será cierto que en realidad, Daniel no es hijo de sus padres? ¿Cúal es su verdadero origen?

Daniel parte a París con un único fin, conocer su verdadera historia. Allí descubrirá a existencia de su hermano gemelo Klaus, convertido en espía, cuyas intenciones tienen graves consecuencias para él.

La Sospecha de Sofía es un recorrido por la historia europea de la segunda mitad del siglo XX. De la mano de Paloma Sánchez revivimos la construcción del muro de Berlín, la dictadura española, la revolución del 68. Es además una fantástica novela de espionaje, con todo lo que ello conlleva: mentiras, miedos, sospechas.

La evolución de los protagonistas es parte de la historia. Sobretodo de Sofía, que pasa de ser una mujer sometida a su marido a una mujer mucho más despierta y libre.

 

Sinopsis:

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica. Leer más

Paloma Sánchez Garnica (editorial Planeta)

 

COMPARTIDO POR: Cristina (Marzo de 2019)

 

Puedes adquirir este libro en tus librería habituales y en amazon y la Casa del Libro siempre con los mejores precios:

 

Y si prefieres la versión digital:

 

 

Un comentario sobre “La sospecha de Sofía

  • el junio 4, 2019 a las 7:20 pm
    Permalink

    Hola. No conocia el libro pero tampoco me llama mucho, asi que lo voy a dejar pasar. Gracias por la resena y me alegra ver que te ha gustado tanto. Nos leemos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *