Más vendidosNovedadesNovela contemporánea

La habitación de las mariposas

Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House tambien…

RESEÑA:

La habitación de las mariposas» narra la historia mediante dos hilos de tiempo paralelos que nos sitúan en la campiña inglesa de Suffolk entre los años cuarenta y cincuenta, por un lado, y durante el año 2006 por otro lado. El primer capítulo está ambientado en junio de 1943 y describe la conmovedora historia de Lawrence y su pequeña hija Posy. Ambos se divierten jugando a cazar mariposas en la casa de sus antepasados, Admiral House, y donde pasará parte de su infancia, hasta que cierto suceso la alejará de allí la mayor parte de su vida. Si embargo Posy volverá años más tarde, cuando esté a punto de cumplir los setenta años y planteándose la posibilidad de poner en venta la propiedad donde ha criado a sus hijos. La majestuosa casa necesita una rehabilitación que Posy no puede permitirse pero, por muy doloroso que resulte abandonar un lugar lleno de tan buenos recuerdos, deberá tomar una difícil decisión. La aparición de cierto personaje, que causó un inmenso dolor a nuestra protagonista hace cincuenta años, lo cambiará todo.

El hilo temporal del pasado lo va creando la propia protagonista en primera persona, con una visión infantil, aunque hemos de tener en cuenta que tan solo es una niña y ve el mundo con ingenuidad, como pintado de color rosa. Poco a poco podremos ir uniendo las piezas para resolver el enigma que rodea la mansión familiar. De esta forma la autora consigue crear suspense a los largo de toda la novela. Lucinda Riley va presentando a todos los personajes secundarios, cada uno con un papel concreto en el desarrollo de la historia y con secretos que ocultar. De entre todos ellos cabe destacar a la protagonista Posy Montague, una mujer trabajadora y vital, con un carácter muy positivo a pesar de las desgracias que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida. Tras enviudar prematuramente, se centra en cuidar de sus hijos y tiraros adelante. Es una madre ejemplar y una buena abuela. Su padre le transmitió el amor por la naturalez, especialmente por la botánica y las mariposas. En paralelo a la historia en sí, la autora nos habla de temas como el amor, las segundas oportunidades, las emociones, pero también sobre la guerra y las pérdidas. Sin duda ha sido una lectura agradable y emotiva. Esta novela te engancha desde el principio, es amena y muy entretenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *