BienestarNovedades

El secreto japonés del yoga facial

Izumi Forasté aprendió la cultura japonesa de la mano de sus abuelos paternos durante sus estancias en Japón durante las vacaciones de verano. Observando a su abuela descubrió las rigurosas rutinas de belleza que tienen las japonesas a la hora de cuidar su piel. Además de una gran variedad de cosméticos incorporan lo que para Izumi es la clave de la «eterna juventud», los masajes y ejercicios de yoga facial.

En el secreto japonés del yoga facial aprenderemos que cualquier persona, sea cual sea su edad, puede hacer que su piel se vea mejor. La clave está en informarse bien y dedicar cada día un tiempo exclusivo a cuidarse.

El yoga facial nos permite relajar la musculatura de la cara, mejorar la circulación y fortalecer los músculos, contrarrestando los efectos perjudiciales del estilo de vida que llevamos la mayoría de nosotros.

Para potenciar los beneficios de los ejercicios de yoga facial, Izuri Forasté nos aconseja adecuar un espacio que invite a la práctica, relajar el cuerpo y la mente mediante la respiración, exagerar cada movimiento sin vergüenza, llevar la consciencia al músculo facial, utilizar un espejo, realizar los ejercicios de forma simétrica, utilizar las manos de forma correcta e hidratar la piel.

Además de los ejercicios de yoga facial, explicados con gran detalle, encontraremos pequeños hábitos para incorporar en el día a día, que marcarán la diferencia en la salud de nuestra piel: el uso diario del protector solar, la alimentación, el control del estrés, el descanso, la postura corporal.

Lucir una piel estupenda es posible sin necesidad de gastar una fortuna en cremas, inyecciones o cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *