Hábitos atómicos
La mayoría de las acciones que hacemos habitualmente parecen tan insignificantes que no nos damos cuenta del enorme poder que tienen sobre el curso de nuestra vida.
Sin embargo nuestro comportamiento no sucede de manera espontánea, es el resultado de una acción inicial que desata una cadena de tareas. Por esto mismo es tan importante desarrollar hábitos saludables, por que cuando empiezas la serie con algo bueno, es más natural que cosas buenas le sigan.
En el libro Hábitos atómicos, James Clear explica la importancia de las pequeñas cosas que hacemos todos los días, y de no pensar en transformar nuestro comportamiento y esperar grandes resultados de manera repentina. Por el contrario, la suma de muchos pequeños logros impactará de manera definitiva en el mediano y largo plazo.
Clear se basa en 4 leyes fundamentales: hacerlo obvio, hacerlo atractivo, hacerlo sencillo y hacerlo satisfactorio. Estas 4 leyes proporcionan una serie de herramientas y estrategias que se pueden usar para construir mejores sistemas y moldear mejores hábitos. Lo más importante es avanzar, conseguir ser cada día un 1% mejor que el día anterior.
Un libro muy interesante sobre los comportamientos de las personas y los éxitos obtenidos.