Vivir sin arrepentirse

Una de las peores cosas que nos puede pasar es vivir una vida no deseada. Vivir sin arrepentirse es una guía muy completa para conseguir existir con plenitud y sentido. Saber quién soy y en quién me quiero convertir.

Oscar Fajardo nos da la clave para no caer en la frustración de querer elegir nuestra identidad favorita, al estilo de los avatares de un videojuego, bajo los que afirman que «puedes ser lo que tú quieras». Tal como explica Fajardo, lo importante es buscar nuestro Centro, eso que permanece más allá de situaciones y eventualidades, eso que es único e intransferible. Sin su conocimiento, definición y aceptación, será difícil tener una existencia plena.

¿Pero qué define nuestro Centro? Por un lado el propósito de vida que nos proporciona la razón de vivir, el temperamento que marca la relación que tenemos con el entorno, los valores que determinan lo que es importante para nosotros y nos sirven de guía, las creencias que nos ayudan a interpretar lo que nos sucede, la motivación para pasar a la acción y mantenerla, y finalmente las circunstancias.

Vivir sin arrepentirse es una guía fantástica para entender y poder confeccionar este mapa vital. Este libro invita a escribir, a coger papel y lápiz, a releer y trabajar cada uno de los conceptos para sacarle el máximo provecho.

Os invito a disfrutar de este aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *